Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Distancia del disparo es no mayor a 1 cm"
La fiscal Viviana Fein dio a conocer esa información sensible y reforzó la hipótesis de un suicidio. "El arma fue apoyada sobre la sien", dijo
24 de enero de 2015
En medio de intereses cruzados por comprobar cómo murió el fiscal Alberto Nisman, ls fiscal Viviana Fein reveló un dato sensible en la causa, al asegurar que "la distancia del disparo es no mayor a un centímetro, el arma fue apoyada sobre la sien", lo cual reforzaría la hipótesis de un suicidio.

Lo hizo luego de trascender versiones que ubicaban la distancia del disparo entre los 15 y hasta 20 centímetros, lo cual hubiese reforzado la hipótesis de un crimen. Fein dijo que la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea según la necropsia".

"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein y reveló la hora aproximada de muerte: "Al mediodía del domingo".

Fein sostuvo que "desde el momento en que la médica legista examinó el cuerpo pasaron entre 12 y 15 horas retrospectivas al examen. Después del mediodía del día domingo".

La fiscal insistió en negar la participación de una tercera persona en el hecho.

"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano y, por el otro, la falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", sostuvo la fiscal.

Fein consideró también la huella digital hallada en el domicilio de Nisman no es concluyente: "Se determinó en la causa que el doctor Nisman volvió el día 12 y el día 13 hubo personal técnico de aire acondicionado. Se está cotejando esa media huella digital con el personal. Por ahora no es nada alarmente para tener en cuenta".

Sobre la situación procesal de Diego Lagomarsino, el colaborador del fallecido fiscal, también fue categórica, confirmó que "Está a derecho en la causa" y con protección.