Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pachter no avisó siquiera en su diario que se iba
El periodista que dio la primicia sobre la muerte de Nisman no le avisó al Buenos Aires Herald, cuyo dueño es Ambito Financiero, que había decidido irse del país. Dramático
24 de enero de 2015
En otro dato que causa asombro tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, el periodista Damián Pachter eivtó hasta informarle a sus empleadores que se iba de la Argentina. En cambio, les dijo que se sentía mal y que iba al médico mientras se encaminaba al aeropuerto para tomar un avión que lo sacó del país.

El curioso episodio hace suponer que Pachter sospechaba que sus comunicaciones estaban siendo monitoreadas y quiso evitar que se supiera su decisión, ocultandoseló hasta a sus propios empleadores, el Buenos Aires Herald y Ambito.com.

Esa es la conclusión que surge de un comunicado oficial publicado en Ambito.com que se reproduce a continuación:

"En el día de ayer, el periodista Damián Pachter, sin previo aviso, no concurrió a la redacción de BuenosAiresHerald.com.

Ante esta situación, el responsable de contenidos digitales de BuenosAiresHerald.com y Ambito.com se comunicó con el periodista, quien le informó que se estaba dirigiendo a ver un médico porque no se sentía bien y quedó en ponerse al contacto en poco tiempo. Como no lo hizo, posteriormente, este medio intentó comunicarse con él en reiteradas ocasiones.

Damián debía entrar a las 15. Al no presentarse, desde la empresa intentaron comunicarse con él a partir de las 16. Pasadas las 18 contestó un llamado telefónico e informó que iba al médico, pero que se encontraba bien y que más tarde iba a contactarse telefónicamente con su editor. Al no hacerlo, pasadas las 21 su editor volvió a intentar comunicarse por teléfono y mensaje de texto para saber cómo se encontraba. A la 1.43 AM, vía mensaje de WhatsApp, contestó que quería avisar que estaba bien y que no tenía batería en su celular.

Este sábado por la mañana se hizo nuevamente el intento de comunicarse con el periodista por teléfono, mensaje de texto y WhatsApp, pero no hubo respuesta.

Ante declaraciones periodísticas en las que expresa que teme por su seguridad y que iba a abandonar el país, el medio informa que en ningún momento planteó esta situación ante las autoridades de la empresa.

El periodista del BuenosAiresHerald.com informó hoy al sitio Infobae.com que abandonó el país porque temía por su vida. Damián es el periodista que anticipó en su cuenta personal de Twitter el domingo pasado la información sobre la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Al respecto, la empresa sigue con preocupación y atención el caso y se encuentra trabajando para brindarle al periodista todo el respaldo necesario".