Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caso Lola: el ADN es de un hombre
El rastro de sangre en su mochila corresponde a un hombre. Las primeras pruebas descartaron a algunos de los imputados. ¿Todo a fojas cero?
25 de enero de 2015
La policía científica de Uruguay determinó que los rastros de sangre que fueron encontrados en la mochila de la joven asesinada Lola Chomnalez pertenecen a un hombre, aunque aún no se podía determinar la identidad de la persona o si está vinculada con alguno de los imputados en la causa, según se informó.

En principio, los investigadores compararon ese ADN con las muestras tomadas a los detenidos en la primera fase de la pesquisa, pero sin resultados coincidentes al momento. Restaba cotejar la muestra hallada con el de otros sospechosos, según aclararon las fuentes consultadas, aunque no hubo comunicación oficial.

Según la información difundida por los medios uruguayos: "Falta comparar la sangre con las muestras tomadas al hijo del artesano que encontró el cuerpo de Lola y con otra persona que fue detenida esta semana, que presuntamente intentó abusar de una joven en una playa de la zona".

El abogado de la familia de la adolescente, Jorge Barrera, informó que mañana se darán a conocer oficialmente los resultados del ADN.

La adolescente argentina desapareció el 28 de diciembre en Barra de Valizas, en el departamento de Rocha, donde había ido a veranear junto con su madrina y la familia de ésta. T

tras varias horas de desesperada búsqueda, su cuerpo apareció sin vida dos días después en la playa. Se encontraba apenas cubierto de arena.

En tanto, la mochila color rosa que la joven llevaba al momento que salió a caminar por la playa fue encontrada 17 días más tarde, también en las arenas del balneario y a metros donde se había hallado a la muchacha sin vida. En el interior del bolso, estaban las pertenencias de Lola, menos el dinero en pesos uruguayos que llevaba en el monedero.

Personal del juzgado, encabezado por Silvia Urioste y efectivos de Policía Científica y de la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura, realizó esta semana el recorrido entre la casa donde Lola estaba alojada con su madrina y el lugar donde fue encontrada muerta. El camino fue cronometrado junto a algunos testigos, como el carpintero que vio caminar a Lola por la costa.