Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Piden suspender "Las mil y una noches"
Lo solicitan integrantes de la comunidad armenia. La telenovela es de origen turco y este año se cumple el centenario del genocidio armenio
26 de enero de 2015
La emisión de la exitosa telenovela "Las Mil y Una Noches" por El Trece generó una pólémica de proporciones al quedar en medio de una campaña de firmas dirigida a Adrián Suar y Canal Trece, para pedir que levanten su emisión.

La novela de origen turco data del 2006 y se emite en Argentina y Uruguay en este 2015, justamente el año en que la comunidad armenia conmemora el centenario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado Turco, donde perdieron la vida 1.500.000 de armenios.

Sus sobrevivientes se expresan en las redes sociales y otros ámbitos, y han comenzado una campaña para que El Trece suspenda la emisión, sosteniendo que hiere a la comunidad armenia.

Dicen que en un país donde se ha reconocido el Genocidio Armenio se acepte la emisión de esta novela que, sostienen, es "producto del lobby que Turquía está realizando para desacreditar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio".

El próximo 24 de abril de 2015 se cumplen 100 años del Genocidio contra los Armenios, perpetrado por el estado turco, en el cual 1.500.000 de armenios fueron masacrados, torturados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados.