Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Imputaron a quien le dio el arma al fiscal Nisman
Se trata de Diego Lagomarsino, empleado de la fiscalía de Nisman. La fiscal de la causa consideró que cometió un delito al entregarle un arma de fuego el fiscal muerto
26 de enero de 2015
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, imputó a Diego Lagomarsino por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Nisman.

Lagomarsino fue imputado por el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, que señala: "Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

La fiscal informó que "está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación".

Respecto de los peritajes, se señaló que ya comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.

"Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes", se informó.

Por otro lado, se indicó que la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina "asiste a la fiscal en el análisis de todo el material incautado, entre ellos celulares y líneas incorporados a la investigación".

"La fiscal Viviana Fein se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso. Además, para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad", se indicó.