Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "No sirve salir en cadena a dar teorías"
El jefe de gobierno porteño cuestionó a Cristina Fernández y criticó el reemplazo de la ex SIDE."Planteamos que las escuchas vayan a la Corte Suprema", dijo
27 de enero de 2015
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio este martes una conferencia de prensa en referencia al discurso de la presidenta Cristina Fernández y señaló que no sirve que salga "a dar sus teorías sobre el caso"

"No sirve que la Presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías; son demasiadas las desprolijidades", apuntó Macri, contra el mensaje que ayer realizó la Presidenta por televisión y radio, a una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El líder del PRO dijo que se necesita "dejar trabajar a la Justicia" para esclarecer el hecho que conmocionó al país en los últimos días y pidió "no confundir más a la sociedad". También exigió que se continúe investigando la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. "Queremos saber la verdad", afirmó.

En un claro mensaje político, a través de una conferencia brindada en Bolívar 1, Macri criticó la disolución de la ex SIDE anunciada ayer. "La Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con un cambio de nombre, sino con un cambio de política. Tiene que ser un lugar donde se trabaja para protegernos, no para el carpetazo y el apriete", dijo el líder de Pro.

"La Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con un cambio de nombre, sino con un cambio de política", lanzó

En la primera fila lo escuchaban los diputados Patricia Bullrich y Federico Pinedo, y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Consciente de la carrera electoral a que se enfrenta, el precandidato presidencial dijo: "En el futuro vamos a generar la confianza para los ciudadanos".

"Tenemos propuestas escritas desde el 2010, en la cual planteamos reformas de fondos. Planteamos que las escuchas vayan a la Corte Suprema", aseguró Macri en su conferencia de prensa.

Macri reveló que no tuvo contacto con la Presidenta en los últimos días, aunque dejó trascender que él hubiera deseado que Cristina Kirchner lo llame para pedirle colaboración. "Por lo menos salió a hablar ayer directamente a todos los argentinos, más allá de que no comparto su mensaje", sostuvo el jefe de gobierno.