Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Echan a otro custodio de Nisman
Se trata de Rubén Benítez, quien el día antes de la muerte estuvo con el fiscal en su departamento. Era el efectivo de mayor confianza del fiscal
28 de enero de 2015
Horas después del pase a disposición preventiva de dos de los custodios que tenían a cargo la seguridad de Alberto Nisman el día de su muerte, la Policía Federal decidió separar también a otro de los efectivos.


Se trata de Rubén Benítez, el de más confianza con el fiscal, y quien lo aconsejó el día antes de su muerte por la compra de un arma.


El sábado por la mañana, horas antes de su muerte, Nisman llamó a Benítez, uno de los diez policías que tenía asignados para su protección, el de más confianza con él.


Lo invitó a entrar en su departamento, algo que no solía hacer, y le pidió asesoramiento para comprarse un arma. Dónde podía conseguirla y cuánto le costaría. Quería tenerla en la guantera del auto cuando saliera con sus hijas, le explicó. Benítez le aconsejó una pistola. Quedaron en volver a hablarlo el lunes.


la decisión de separarlo se publicó en la Orden del Día de la Policía Federal, igual que ocurriera ayer con el suboficial Armando Niz y del sargento Luis Miño, los dos custodios que llegaron al edificio donde vivía Nisman, a las 11, del domingo 18, pero sólo comunicaron las novedades a sus jefes después de las 22.40, cuando ya se había encontrado el cuerpo del fiscal en el baño del departamento 13.


Una fuente de la Policía Federal no descartó que haya más integrantes de la custodia de Nisman pasados a disponibilidad. En total, eran diez los encargados de cuidar al representante del Ministerio Público