Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lola: "El Huguito", un nuevo sospechoso
A un mes del homicidio de la joven argentina en Uruguay, buscan a un hombre que respondería al identikit descripto por quien halló el cuerpo
28 de enero de 2015
A pesar de que la causa está en foja cero y que los avances en la investigación por el crimen de Lola Chomnalez son casi nulos, la justicia uruguaya sigue en la búsqueda del asesino y ahora apunta a dar con el paradero de un nuevo sospechoso: se trata de un hombre conocido como "Huguito", una persona que respondería a las características del identikit elaborado por el artesano que encontró el cadáver de la adolescente argentina el 30 de diciembre pasado, dos días después de su asesinato.

Si bien responde al mismo nombre al que apuntaron cuando Richard "Conejo" Gutiérrez -uno de los 13 indagados hasta el momento- era señalado como principal sospechoso, no se trataría de la misma persona.

El "Huguito" que ahora buscan las autoridades sería un hombre de unos 40 años, de gran tamaño y canoso. "Fue en base a quien se hizo el primer identikit", explicó una fuente del caso al diario Clarín.

De acuerdo con la declaración que hicieron el artesano y algunos de sus hijos ante la primera jueza de la causa, Marcela López, vieron pasar a alguien sospechoso el mismo día que encontraron a Lola enterrada bajo la arena de la playa, a casi cinco kilómetros del pueblo de Valizas.

"Tenía un aspecto raro, una mirada extraviada y estaba vestido de una manera distinta a la gente que se ve pasar por acá. Por eso me llamó la atención", le dijo en su momento a los investigadores. La descripción del testigo coincide con información que dieron otros pobladores de Valizas, quienes dijeron que a "Huguito" lo dejaron de ver el 29 o 30 de diciembre, horas después del asesinato.

Ayer, la jueza de la causa, Silvia Urioste, indagó a tres sospechosos y les ordenó la extracción de muestras de ADN para cotejarlas con la sangre hallada en las pertenencias de la joven. Si bien los resultados se conocerán mañana, en Uruguay dudan de que se obtengan resultados positivos.