Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca-Vélez, a todo o nada por la Copa
Juegan por un lugar en la Libertadores 2015. Boca gane o pierda entra en diferentes etapas. Vélez solo si gana, si pierde, la chance es de Estudiantes
28 de enero de 2015
El partido que Boca y Vélez jugarán esta noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata definirá la plaza Argentina 4 de la Copa Libertadores de América 2015 correspondiente al mejor equipo de la temporada 2013/2014, ya que ambos igualaron en puntos (61), aunque el "Fortín" reclamó en vano que se le reconociera ese lugar porque la diferencia de goles le favorecía (+16 contra +11).

El ganador de este encuentro accederá directamente al Grupo 5 por ahora integrado por Zamora (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay), mientras que la última plaza estará destinada a quien triunfe en el duelo de ida y vuelta que mantendrán Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.

En caso de derrota, el escenario será diferente para ambos. Si se impone el equipo dirigido por el DT Rodolfo Arruabarrena, Vélez no podrá jugar el repechaje ya que ese lugar le corresponderá a Estudiantes por haber sido el mejor argentino, luego de Boca y River, en terminar la Copa Sudamericana 2014-, y será el equipo platense el que juegue un desempate con Independiente del Valle de Ecuador (mejor ubicado de la tabla acumulada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014).

Boca, por su parte, tiene más chances que Vélez en caso de perder el partido, dado que le quedará la oportunidad de jugar, el 5 y 12 de febrero, el repechaje ante los ecuatorianos para definir si ocupa o no el Grupo 7 junto a Barcelona de Ecuador, Nacional de Medellín de Colombia y Libertad de Paraguay.