Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La fiscal destrozó las teorías del Gobierno
La fiscal Fein aclaró que el regreso de Nisman al país estaba previsto por el pasaje que adquirió antes de viajar. Lagomarsino no es "sospechoso"
28 de enero de 2015
La fiscal Viviana Fein echó por la tierra la versión que daba cuenta de un retorno imprevisto del fiscal Nisman a Buenos Aires desde Europa, donde vacacionaba con sus hijas. Esa hipótesis fue abonada en reiteradas ocasiones por funcionarios del Gobierno y más precisamente por la presidente Cristina Fernández.

En la primera carta de Facebook que la mandataria difundió tras la muerte de Nisman, escribió: "Y aquí es donde comienzan los interrogantes: ¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1ro de Enero y debían finalizar más allá del 20?". Luego, en la segunda carta, hizo mención al "retorno imprevisto" del fiscal especial del caso AMIA. Este lunes, al hablar en cadena nacional, la jefa de Estado insistió y habló de "el retorno imprevisto del fiscal".

En una conferencia de prensa brindada esta tarde en la puerta de la fiscalía, Fein afirmó que de acuerdo a la información que le proveyó la aerolínea Iberia Nisman había sacado el 31 de diciembre el pasaje de retorno a la Argentina con fecha del 12 de enero. "Quería volver con unas de sus hijas con quienes estaba festejando pero por razones de la pareja, se decidió que la hija quedara en Madrid y el retornó solo, pensando volver el 19", detalló.

Por otro lado, la fiscal se refirió a la situación de Diego Lagomarsino, el experto en informática que dijo haberle facilitado a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida.

Al respecto, aclaró que está imputado "en forma muy genérica" por el artículo 189 del Código Penal -que pena con hasta seis años de cárcel a quien preste armas de fuego-, pero que "no hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer en un hecho doloso de gravedad".

Y añadió que no pidió que se lo cite a indagatoria, ni tampoco tiene previsto hacerlo en el corto plazo.