Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Dolor: trasladan los restos del fiscal Nisman
El cuerpo del fiscal que investigó la causa AMIA llegará esta mañana al cementerio de La Tablada. El velatorio fue privado con acceso restringido. Estuvo Gils Carbó
29 de enero de 2015
Luego de varias horas de velatorio en una casa del barrio porteño de Núñez, donde desde ayer a la tarde se vivieron escenas de dolor y de fuertes críticas al Gobierno, esta mañana los restos del fiscal Alberto Nisman serán trasladados al cementerio de La Tablada.

A las 9 estaba previsto el inicio del cortejo fúnebre. Sin embargo, el traslado se demoró algunos minutos. Unas 200 personas aguardaban el inicio de la ceremonia en la puerta de la casa velatoria.

La ceremonia en el cementerio judío de La Tablada, en La Matanza, estará a cargo del rabino Marcelo Polakoff, quien ayer estuvo presente en la sala velatoria de la calle O' Higgins al 2800.

Durante el entierro se espera también la participación, como oradores, del vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff y del escritor y filósofo Santiago Kovadloff, entre otros.

La jornada de ayer estuvo marcada pro el dolor de los familiares del fiscal que investigaba la causa AMIA, pero también por la indignación de algunos vecinos ante la falta de respuestas por la misteriosa muerte de Nisman. Los momentos más tensos se dieron cuando arribó al lugar la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Fue el momento más tenso de la jornada. La gente comenzó a insultarla y a gritarle "asesina". El enojo con la jefa de los fiscales se puso de manifiesto en los gritos y golpes en los vidrios del auto en el que llegó.

Unos minutos antes ya había ocurrido el primer incidente. Un empleado llegó con una inmensa corona de flores blancas. Algunos de los presentes leyeron la cinta que decía "Ministerio Público Fiscal" e inmediatamente la arrancaron y pisotearon. Luego de que otras personas, que también rendían su homenaje a Nisman, pidieran tranquilidad, la cinta fue entregada a un policía