Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Presencia acotada en el adiós
En el velatorio estuvieron dirigentes más importantes de la DAIA y AMIA. Jueces y amigos directos del fiscal y embajador de EE.UU.
29 de enero de 2015
El embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y los principales dirigentes de la comunidad judía se acercaron a despedir los restos del fiscal Alberto Nisman.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, también pasó por el velatorio, que se lleva a cabo, con una ceremonia íntima, en la casa funeraria O'Higgins, del barrio porteño de Núñez.

En la zona hubo un fuerte operativo policial y está cortado el tránsito de la calle O'Higgins, entre Quesada y Congreso.

Ex colegas de Nisman y diversas asociaciones convocaron a concurrir. Entre ellas hizo un llamado a participar la Asociación de Fiscales. Un grupo de ciudadanos se encuentra en la esquina de Quesada y O'Higgins. Allí pegaron carteles de respaldo a Nisman.

Durante la tarde del miércoles se produjo un incidente, cuando algunos de los concurrentes destrozaron la corona de flores enviada por la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó. Incluso arrojaron piedras, pero la calma rápidamente volvió al lugar.

Gils Carbó pasó un mal momento al llegar y al retirarse del velatorio de Alberto Nisman. La funcionaria estuvo allí un poco más de media hora. Cuando las personas que se acercaron a dar el último adiós al fiscal especial del caso AMIA notaron su presencia, comenzaron a insultarla e incluso patearon el auto que la transportaba.

El juez Ariel Lijo, que analiza las pruebas y la denuncia presentada por Nisman, también asistió, y se retiró a las 22:45. Otra de las personas que estuvo allí, fue el ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi.