Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
DAIA y AMIA pidieron fiscales "intachables"
Luego de reunirse con Gils Carbó. No queremos que el trabajo del fiscal haya sido en vano", reclamó el titualr de la DAIA Julio Schlosser
29 de enero de 2015
Las autoridades de la AMIA y DAIA se reunieron hoy con la titular de la Procuración General de la Nación Alejandra Gils Carbó y le reclamaron que los reemplazantes de Alberto Nisman sean "intachables e intocables". Además, pidieron que la causa por el atentado y el encubrimiento "no muera".

Tras un encuentro de alrededor de una hora con Gils Carbó en la sede de la Procuración de la calle Perón al 600, los presidentes de AMIA y DAIA Leonardo Jmlenitzky y Julio Schlosser, respectivamente, afirmaron que no quieren tener ninguna vinculación con el nombramiento de los reemplazantes porque -subrayaron- esas instituciones "no ponen ni sacan funcionarios".

También revelaron que Alberto Gentili, a quien Nisman había designado como subrogante mientras estaba de vacaciones, continuará un tiempo más, "provisoriamente", al frente de la Unidad mientras se resuelve quiénes se harán cargo de la Unidad Fiscal AMIA.

"Vinimos a esta reunión porque no queremos que el trabajo del fiscal Alberto Nisman haya sido en vano. El fiscal Alberto Gentili será momentáneo. Es importante que la UFI-AMIA tenga un equipo de fiscales", manifestó Schlosser a la salida de la reunión.

Por su parte, Jmlenitzky pidió que se configure "un equipo de fiscales cuya legitimidad sea incuestionable" para continuar la investigación por el atentado de la AMIA.