Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sub 20: Argentina empató sobre la hora
Con un gol de Compagnucci a los 44m del segundo tiempo, igualó con Colombia y sostiene la punta del Sudamericano Sub 20 con Brasil
29 de enero de 2015
Con la obligación de ganar para mantener el liderazgo del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la Argentina se enfrentó a Colombia, un rival que había empatado sin goles ante un Paraguay que en la segunda fecha cayó frente a Brasil por 2 a 0.

Sólo tuvieron que transcurrir 60 segundos para que el equipo comandado por Humberto Grondona exponga su jerarquía. Una acción en la que intervinieron Giovanni Simeone, Leo Rolón y Ángel Correa estuvo muy cerca de concluir en la red. Pero el sacrificio de Angulo, quien desactivó la maniobra con su pecho sobre la línea, mantuvo el marcador en blanco.

Sobre el epílogo del duelo, una proyección de Espinoza encontró la cabeza del delantero del Atlético Madrid. El ex San Lorenzo le hizo honor a su nombre y se elevó en el cielo de Montevideo para impactar un testazo con destino de red. Sin embargo, la notable respuesta de Montero le ahogó el grito a "Angelito" y las esperanzas de empatar comenzaron a derrumbarse.

En la réplica, Colombia tuvo más de una ocasión de liquidar el pleito con contragolpes veloces comandados por Quiñonez y Morelos, pero su falta de eficacia mantuvo con vida al combinado de Grondona.

La hazaña llegó a los 44 minutos del segundo tiempo. Tras una pelota parada, Lucio Compagnucci apareció por el segundo palo y selló el 1 a 1 definitivo para rescatar un punto muy valioso, dado que la Argentina seguirá en la cima del certamen, aunque ahora deba compartirla con Brasil.