Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca no tuvo piedad con River: 5-0
Con tantos de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentacur. River terminó con 8 jugadores y en medio de un descontrol. Gallardo, preocupado
31 de enero de 2015
Boca aplastó a River en la Copa del verano jugada en Mendoza, al golearlo 5 a 0 con un juego contundente y efectivo ante un rival descontrolado

Ya en el primer tiempo los "xeneizes" ganaban 3 a 0 con goles de Cristaldo, Palacios y Chávez, y en el segundo aumentó con Calleri y Bentacur.

El partido, en el primer tiempo, duró apenas 15 minutos. El calor y el césped alto pareció jugar en contra de un River desconocido, ahogado y perdido.

Ramiro Funes Mori recuperó una pelota en el medio y tocó hacia atrás para Jonatan Maidana. El centra ex Boca se resbaló y Franco Cristaldo encendió la moto y marcó el 1 a 0.

Con el marcador abierto, River empezó a desesperarse. Empezó a apostar por la pegada de Leonardo Pisculichi, que tiraba centros filosos desde la esquina o desde una pelota quieta. Respondió siempre bien Guillermo Sara, el arquero que llegó a Boca para ser suplente de Agustín Orion.

Y en la primera contra que tuvo Boca, clavó el segundo. Chávez recibió sobre la izquierda y lo vio picar a Palacios. Le puso un pase perfecto y el delantero se fue a encarar a Barovero. Recorrió 30 metros con la pelota mientras el arquero buscaba posicionarse corriendo para atrás. Le quebró la cintura y definió cruzado para el 2-0. Boca deliraba y River sufría.

River estaba sin piernas, perdía rápido la pelota y nadie volvía.

Y llegó el tercero, casi sin esfuerzo: a los 30, Palacios recuperó una pelota en el medio ante una mala salida de la defensa de River y habilitó a Chávez, solo por la izquierda. Con la defensa saliendo, Chávez quedó mano a mano con Barovero, se acomodó y definió de zurda al primer palo. El 3-0 fue un mazazo para los de Gallardo.

A los 38, Diego Abal expulsó a Mayada por una dura entrada contra Gago (segunda amarilla y roja) y enseguida Teo Gutiérrez vio la amarilla por bajar a Fuenzalida. El final del primer tiempo fue un alivio para River, que se fue al vestuario noqueado. Boca flotaba de felicidad.

Para el segundo tiempo Gallardo rearmó la defensa para no sufrir más goles. Pero a los 11, Sánchez le habló a Abal, vio la roja y dejó a River con nueve.

A los 28, Teo Gutiérrez no quiso jugar más: lo bajó a Gago y vio la roja. River quedó con ocho jugadores y regalado. Boca no aceleraba, hasta que el Vasco lo puso a Jonathan Calleri (por Gigliotti) y el equipo volvió a ir al ataque con decisión.

Con espacios, Boca marcó el cuarto a los 36. Vadalá desbordó por izquierda y tocó atrás para Calleri, que definió de derecha al segundo palo. Y enseguida Calleri dominó una pelota por derecha, envió el centro al punto del penal y allí apareció el pibe Bentancur para poner la cabeza y clavar un 5-0 inolvidable. Para el final quedó el cruce de Arruabarrena con Gallardo, por que los jugadores de River iban fuerte contra Calleri. Abal no adicionó ni un minuto, el partido estaba liquidado. River masticó bronca y se fue humillado; Boca gozó del calor del verano.



formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Boca goleó a River 5 a 0