Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Adiós a un actor de raza: Juan C. Galván
El prolífico intérprete falleció a los 83 años de edad. Brilló durante mas de cinco décadas en teatro, cine y en televisión. Peleó contra un cáncer
1 de febrero de 2015
Una triste noticia fue confirmada por a Asociación Argentina de Actores. El actor Juan Carlos Galván falleció a los 83 años de edad.

Galván se caracterizó por tener una prolífica carrera tanto en cine, como en teatro y televisión. Dentro de su trayectoria cinematográfica, se destacó en películas como Hombre de la esquina rosada, Los inocentes, Venus perseguida, Humo de marihuana,Don Segundo Sombra y Santos Vega.

En cuanto a sus interpretaciones teatrales, Galván formó parte de obras como El zoo de cristal, La malquerida, Gala de Navidad y Chicas católicas, entre muchas otras.

Asimismo, Galván fue pieza clave de ciclos televisivos como Como pan caliente, Chiquilina mía, La extraña dama, Más allá del horizonte, Alta Comedia, Por siempre Mujercitas, Buenos Vecinos, Barracas al sur, Matrimonios y algo más y El pulpo negro. Los restos de Galván descansan en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.