Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sub 20: Argentina venció a Brasil 2 a 0
Importante triunfo de los chicos del juvenil. Ahora están líderes de la serie final a un paso del Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos
1 de febrero de 2015
El seleccionado argentino Sub-20 se quedó con el clásico en la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de Uruguay y si gana en la próxima fecha se asegurara el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda.

En el Gran Parque Central de Montevideo, Argentina se impuso a Brasil por 2 a 0 con dos tantos en los últimos cinco minutos de juego. Maximiliano Rolón a los 41' y Rodrigo Contreras a los 44' del segundo tiempo le dieron el triunfo al conjunto albiceleste.

Así el combinado que dirige Humberto Grondona quedó como líder del Hexagonal Final con siete unidades, tras dos triunfos y un empate. Segundo marcha Colombia con cinco puntos, más atrás aparece Brasil con cuatro y Uruguay con la misma cantidad pero un partido menos.

Argentina se quedó con una victoria clave en sus aspiraciones para conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial de Nueva Zelanda de este año y una de las dos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Sub 23.

Tras un primer tiempo parejo, en el complemento ambos elencos contaron con situaciones, la más clara fue de Gio Simeone, que con el arco vacío remato al travesaño con el partido 0 a 0. En el final, y de la mano de Ángel Correa, encontró los goles y la victoria.

El próximo rival del elenco de Grondona será Paraguay, el miércoles a las 19, y en caso de conseguir una victoria estará clasificado al Mundial. El conjunto guaraní fue el único equipo que venció a la Selección Nacional en el Sudamericano Sub 20, fue 1 a 0 en la fase de grupos.