Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina viaja a China y criticó la compra de U$S
Dijo que la gente que apostó al dólar se equivocó. Habló de su pierna fracturada y adelantó la agenda del largo viaje a China en la búsqueda de inversiones para obra pública
1 de febrero de 2015
En un extenso itinerario a bordo del Tango 01, que incluyó una escala en Brasil y otra parada más extensa en Marruecos, la presidenta Cristina Fernández partió este domingo a la tarde hacia China para ratificar la inversión asiática en centrales hidroeléctricas argentinas.

La jefa de Estado viene brindando detalles de su viaje y de la evolución en su movilidad: debe trasladarse en silla de ruedas por la fractura de tobillo que sufrió hace un mes, pero según relató, ya puede caminar algunos trayectos con una bota ortopédica.

"Ya pude caminar tramos de 20 minutos con la bota. Igualmente, siempre me acompañan dos personas a mi lado. por las dudas", manifestó hoy al despegar desde Marruecos hacia China.

A través de su cuenta en Twitter, la Presidenta aprovechó para criticar a quienes se inclinaron por la compra de dólares para el ahorro. Según informó, recibió un informe del Banco Central que indica que demuestra que en 2014 los rendimientos de los plazos fijos -minoristas y mayoristas- se ubicaron "muy por encima de la ganancia por compra del dólar (inclusive el ilegal)".

"¿Te acordás cuando el viernes te hablaba de cómo la gente se puede equivocar al hacer una inversión?", cuestionó la Presidenta. "Consultoras, expertos economistas y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió", concluyó la jefa de Estado.

La jefa de Estado confirmó que llegaría a las 18 hora de China (7 hora argentina) y que sus reuniones comerciales comenzarán el martes. La actividad se iniciará con reuniones acordadas previamente con CEOs de compañías chinas, en el marco de la misión comercial que tiene con la asistencia de casi de un centenar de empresarios.

Por otra parte, está previsto que la Presidenta asista a la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino, que preside Carlos Spadone.

Según anunció Cristina hoy, el miércoles se reunirá con el presidente Xi Jinping, dando así comienzo oficialmente a la visita de Estado. "Ambos realizaremos, con funcionarios de nuestros países, reunión de trabajo y posteriormente firma de acuerdos", manifestó la Presidenta.

Por la noche, tendrá una cena ofrecida por el Presidente de la República Popular China. "El postre es a las 21, y es la videoconferencia con El Calafate. Sí! También videoconferencia desde China!", continuó la Presidenta. La Presidenta espera firmar la orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.