Nisman denunció también a Venezuela - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Nisman denunció también a Venezuela
El texto apunta un ex embajador “estrechamente vinculado a Teherán”. En la denuncia original habla de "encubrimiento" por parte del diplomatico
2 de febrero de 2015
En la denuncia sobre supuesto encubrimiento del Gobierno en la investigación del atentado a la AMIA, el fallecido fiscal Alberto Nisman había involucrado también a un ex embajador venezolano, como “incitador” del acuerdo firmado con Irán por la gestión de Cristina Fernández.

Se trata del diplomático Roger Capella, en ese entonces embajador de Venezuela en Buenos Aires. “Este diplomático venezolano estaba estrechamente vinculado con Teherán y, ya desde aquellos años, favorecía la relación con Irán, los imputados iraníes por el caso AMIA y ciertos refeentes locales, como Luis D’Elía y Fernando Esteche”, dice la denuncia.

Agrega el texto de Nisman que “durante su estadía en Argentina, el embajador Roger Capella trabó una aceitada relación con distintas agrupaciones sociales argentinas, financiando a referentes como Luis D’Elía y Fernando Esteche con viajes, becas y otros recursos”.