Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Fayt con 97 años no se quiere ir de la Corte
El juez del máximo tribunal ratificó que continuará ejerciendo su función "en la medida en que me sienta fuerte y le pueda servir a la República"
2 de febrero de 2015
eL juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, quien el domingo cumplió 97 años, ratificó esta mañana que seguirá ocupando su cargo en el máximo tribunal en la medida en que se sienta fuerte y le pueda servir a la República.

"Voy a seguir porque creo que hago falta", aseguró, y luego agregó: "sí, en la medida que me sienta fuerte y que le pueda servir al país, le voy a seguir sirviendo", expresó Fayt.

"Soy sencillamente un servidor de la República que tiene responsabilidad y que tiene que cumplirlas", agregó.

El juez, además, añadió que espera cumplir su trabajo "con lealtad, con patriotismo, con desinterés, con un profundo deseo de que las cosas marchen mejor, que el pueblo sea feliz que los seres humanos vivan honradamente, como deben vivir".

Más tarde, en diálogo con TN, el miembro del máximo tribunal habló sobre la intención del Gobierno de correrlo de su lugar. "No creo nada de eso, lo que creo es que mi deber lo voy a cumplir", expresó, y añadió: "Voy a seguir porque creo que hago falta

Fayt, quien evitó hablar sobre el caso Nisman, hizo hincapié en que seguirá en funciones, en medio de la embestida del Gobierno para sacarlo del máximo tribunal.

El viernes, tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, apuntaron contra el juez, el más longevo de la Corte.

Fernández insistió en que se le realicen pericias a Fayt para determinar si "a sus 97 años, conserva su idoneidad" para desempeñarse como ministro del máximo tribunal. Capitanich consideró "muy atinado" el reclamo de Fernández, y enfatizó que "la edad de un juez impide el ejercicio efectivo pleno de sus cualidades".