Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los jueces 'huyen' de la denuncia Nisman
Dos magistrados ya se declararon incompetentes para entender en la causa por supuesto encubrimiento de Irán por parte del gobierno. Una causa que quema y nadie quiere
2 de febrero de 2015
La Justicia argentina no quiere saber nada con la denuncia de encubrimiento de Irán en la causa AMIA que el fiscal Alberto Nisman hizo contra el gobierno de Cristina Fernández antes de aparecer muerto.

Primero el juez federal Ariel Lijo se desprendió y mandó a sorteo la denuncia realizada por el fallecido fiscal contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado de 1994 contra la AMIA.

Entonces, el sorteo determinó que la denuncia recaiga en el juzgado a cargo de su colega Daniel Rafecas, acusado por el kirchnerismo ante el Consejo de la Magistratura hace un año y medio por su intervención en el caso Ciccone, del que finalmente fue apartado.

Más tarde, Rafecas también se declaró "incompetente" por lo que ahora será la Cámara Federal la que decida en qué juzgado se tramitará la denuncia del fiscal muerto.

Lijo tiene a su cargo la causa por las irregularidades iniciales de la investigación por el atentado contra la AMIA y por ello Nisman presentó en su tribunal la denuncia contra la Presidenta, pero ahora, al reanudarse la actividad judicial tras la feria, el magistrado entendió que en este caso debe intervenir otro juzgado.

Ahora la Cámara Federal deberá resolver el conflicto judicial.