Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian a Stiuso por "enriquecimiento ilícito"
El legislador Gustavo Vera radicó una denuncia contra el ex agente. Pide explique "cómo con un sueldo de $ 15 mil pesos dirigió empresas con un patrimonio de $ 6 millones"
2 de febrero de 2015
El legislador porteño Gustavo Vera presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio "Jaime" Stiuso, para que explique "cómo con un sueldo de 15 mil pesos dirigen empresas que tienen un patrimonio de 6 millones de pesos".

La denuncia quedó radicada en la fiscalía federal N° 6 a cargo de Federico Delgado. La presentación del legislador y titular de la fundación La Alameda es por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho", concretados a través de empresas que Stiusso habría formado junto a otros presuntos agentes de la ex SIDE mientras ejercía funciones en ese organismo.

La denuncia de Vera involucra a siete empresas. Centralmente pide que se investiguen las actividades económicas de la empresa American Tape, que fundó Stiusso asociado con otros agentes de Inteligencia, como Horacio García, y también con Juan Carlos Ioanu y Ricardo Kleinberg.

Tras varios cambios en la dirección de la sociedad, en el año 2000 quedaron al frente de la gerencia Ioanu y Manuel Constantino García Mutto. Vera asevera que son parientes de Stiusso.

También Vera pide que se indague sobre otras compañías que tendrían vínculos con el ex agente de la SI y sus colaboradores, tales como American Vial, Construcciones y Tecnología, Avícola De la Cruz SA y Cañaba Don Enrico.