Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Massa y su "gabinete" con Lavagna incluido
El líder del Frente Renovador se mostró con el ex ministro y coincidieron en la necesidad de bajar impuestos al campo y las pymes
2 de febrero de 2015
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió hoy a mostrarse junto al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, con quien dijo que está trabajando por “un país fuerte, con menos impuestos” para que la sociedad “sienta que el Estado le saca la soga del cogote”.

“La Argentina que viene es un país fuerte y con menos impuestos. Con Lavagna trabajamos para que la Argentina que viene sea un país fuerte. Para eso es fundamental fortalecer las economías regionales. Hay que quitarle la pata de la cabeza al campo, a la pyme y al trabajador, con menos impuestos para que sientan que el Estado les saca la soga del cogote”, aseveró.

Según un comunicado del Frente Renovador, “en la tercera semana de febrero” se realizará “la presentación de los miembros del gabinete liderado por Lavagna”, que ya fue ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y podría ocupar un cargo en la primera línea de un posible gobierno de Massa.

En declaraciones que formuló tras una reunión de trabajo en Tigre, donde avanzó con Lavagna en la elaboración de una propuesta sobre un sistema de seguro de tasa para facilitar el acceso al crédito para la casa propia, Massa vaticinó que “la Argentina que viene es sin inflación”.

"Para eso, trabajamos en metas concretas de empleo e inversión y trabajo para los jóvenes para que el país crezca en serio y lo saquemos adelante entre todos‘, aseveró el diputado nacional y agregó que la Argentina “perdió la carrera comparando los países de la región”.

“La Argentina que viene es de cara al mundo, para que no sigamos a los tumbos mendigando dólares en cualquier lugar”, afirmó Massa y señaló que hay que “consolidar el acceso seguro al crédito, para que todos los que laburan puedan tener su casa”.

“Muchas veces, a pesar del esfuerzo, a pesar del trabajo, llegar a la casa parece un sueño imposible y tenemos que hacerlo posible a partir de garantizar una tasa fija con un seguro de tasa que es en definitiva un rol del Banco Central”, dijo.