Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora Fein dice que hay "borradores" de Nisman
Los escritos mencionan un "pedido de detención para la presidenta". La fiscal admitió que fue un "error" su comunicado del lunes. Ahora forman parte de la invvestigación
3 de febrero de 2015
La fiscal Viviana Fein este martes se contradijo a lo declarado ayer y ahora señaló que si encontró borradores de Alberto Nisman y que ahora "forman parte de la investigación"

"Fue un error de interpretación. Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación. Foliados y con el acta de incautación de todo lo que se encontró", expresó Fein, de forma ambigua.

El lunes tanto el Gobierno como la propia fiscalía se apuraron a desmentir una nota del diario Clarín que aseguraba que el fiscal Alberto Nisman había redactado un borrador en el que solicitaba la detención de la presidenta Cristina Kirchner. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, montó incluso un acting en el que rompió dos páginas del matutino.

24 horas más tarde, la fiscal del caso reconoció "un error", admitió que los escritos existen y que forman parte de su investigación. Sin embargo, aclaró que no recibe presiones del poder Ejecutivo.

Fein contó que ella misma dictó, por teléfono, el comunicado que publicó el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal. "No hubo mala intención en la oficina de prensa", remarcó.

"Esto lo quiero dejar muy en claro porque fue un error de terminología, de interpretación, donde yo asumo, ante tanta pregunta y respuesta, si hubo algún error", agregó.

El comunicado de ayer decía: "La fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados".

Esta mañana, la fiscal explicó que "eran borradores que efectivamente tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la señora Presidenta. Borradores que no están incorporados en la denuncia presentada ante el doctor Lijo".

Sobre la contradicción, Fein se excusó en un "error de interpretación" y aseguró que "no hubo mala intención. "He sido coherente toda la vida", señaló, y aseguró "está todo en la causa. Incluso una carta manuscrita que no tiene relación con la causa. "no falta absolutamente nada".

Por último, la fiscal remarcó que es "independiente" y que no recibe presiones del Gobierno. "Yo estoy al margen de cualquier postura política. No sufro ningún tipo de presión. Yo soy independiente", subrayó.