Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Bullrich: "Gils Carbó debe renunciar"
La diputada acusó a la procuradora de "truchar" el comunicado sobre los archivos de Nisman. Insistió con el reclamo de un juicio político
3 de febrero de 2015
La procuradora Alejandra Gils Carbó quedó en una situación incómoda luego de que la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman hablara de un "error de interpretación" que se tradujo en un comunicado de prensa inexacto sobre las constancias que obran en el expediente.

El lunes, la agencia de noticias de la Procuración General atribuyó a Fein una desmentida a versiones periodísticas sobre la existencia de un borrador en el que Nisman pedía la detención de la Presidente por intentar encubrir la responsabilidad de los iraníes en el atentado a la AMIA.

Pero la fiscal del caso ¿se desdijo? y aclaró que el documento en realidad existe y está en la causa.

Habló de un "error" en la comunicación y la oposición apuntó contra Gils Carbó.

"Si ya teníamos causales de juicio político, esto de haber truchado un comunicado de prensa es la gota que rebasa un vaso demasiado lleno. Por ética, ella misma debería decir que se va en este momento", aseguró Bullrich.

La legisladora aliada al PRO no tiene dudas de que Gils Carbó "falsificó el comunicado".

"Le hizo decir a la fiscal que es una persona que ha hablado siempre en la Fiscalía, algo que no había dicho para intentar cubrir a (Jorge) Capitanich. Esta es una maniobra clara entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo", sostuvo Bullrich.

La oposición sostiene también que poner en boca de funcionarios declaraciones a favor del oficialismo que no hicieron es una práctica común en otros órganos del gobierno, como la agencia oficial Télam.