Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Difunden una entrevista al espía Antonio Stiuso
La revista Noticias publicó audios inéditos del ex director de la SI. Un mensaje inquietante días antes de ser desplazado por el Gobierno. "Trabaje para todos los presidentes", dijo
3 de febrero de 2015
La revista Noticias publicó este mediodía en su web un tramo de la grabación de la entrevista que el periodista Rodis Recalt le hizo a Antonio Stiuso en diciembre, días antes que la presidenta Cristina Fernández decidiera cambiar la cúpula de la Secretaría de Inteligencia, y jubilara por anticipado al que fuera director de Operaciones del organismo.

En los audios se reproducen parte del diálogo que no fue volcado en la entrevista que se publicó el 13 de diciembre, pero que cobran otro sentido luego del terremoto producido en la secretaría con sede en la calle 25 de mayo 11, a metros de la Casa Rosada, y con la posterior denuncia por encubrimiento contra la presidenta, realizada por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto 24 horas de presentarse en el Parlamento para ratificar su trabajo. Nisman trabajaba con Stiuso desde 2004, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner los presentó.

Cuando el periodista de Noticias le preguntó qué presidente elegía de todos los que le habían tocado en 43 años de trabajo en la SIDE, Stiuso respondió: "Yo laburé para todos los presidentes democráticos, para mí son todos iguales. Nosotros no estamos acá para criticar, o para opinar de nadie. Acá uno es verticalista, te toca el que te toca, te guste o no te guste, vos agarrás y tenés que hacer el laburo y ser leal. Andá a buscar a un presidente que se haya quejado de mí".

Al final de la entrevista, antes de despedirse el periodista le anuncia que le enviará mensajes para tenerlo entre sus fuentes, y el ex director de Operaciones de la secretaría de Inteligencia, parece quejarse porque en los últimos tiempos "una persona" había preferido llamar a otro teléfono y no al suyo.

Al parecer, Stiuso ya estaba al tanto de los cambios en el área donde estuvo 43 años, y que "una persona" no lo estaba llamando.

Stiuso: Este teléfono lo tienen los juzgados, lo tienen todos. Mi teléfono lo tienen todos, menos una persona que lo tenía que tener y prefirió elegir otro teléfono como que era mío y después bueno...

Periodista de Noticias: No entendí eso último.

Stiuso: Ya lo vas a entender en unos días...