Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Adelanta sus vacaciones la fiscal Fein: se va el 18/2
La funcionaria que investiga la muerte de Alberto Nisman entrará en licencia el 18 de febrero, en pleno proceso de su trabajo en la causa. Regresará el 5 de marzo
3 de febrero de 2015
Viviana Fein, la funcionaria judicial que lleva el expediente por la muerte del fiscal Alberto Nisman, entrará en vacaciones el 18 de febrero. El dato fue confirmado por su superior inmediato, Ricardo Sáenz, con quien se reunió ayer para ultimar detalles.

El fiscal de Cámara informó que Fein había organizado sus vacaciones en octubre. Había comprado los pasajes aéreos y en las últimas horas recibió la autorización que le faltaba para poder planificar el descanso familiar. Su regreso está previsto para el 5 de marzo.

Durante ese tiempo será reemplazada por "dos fiscales del edificio" que vienen siguiendo de cerca el caso y estarán a cargo de la pesquisa durante diez días hábiles.

Esos funcionarios son Adrián Pérez, de la Fiscalía Criminal de Instrucción 46, y Fernando Fiszer, a cargo de la Fiscalía 8. "Esto no va a alterar el curso de la investigación. Ella me lo solicitó ayer las vacaciones y ya lo sabía", completó Sáenz en radio Mitre.

Este martes la fiscal fue protagonista de llamativo entredicho. Tuvo que salir a desmentir un comunicado de prensa que llevaba su firma y había sido publicado por la agencia de prensa de la Procuración General de la Nación. Luego, en un segundo parte de prensa, habló de un "error involuntario".

Tras las aclaraciones de hoy, quedó confirmado que en el expediente que se investiga la muerte de Nisman quedó acreditado que Nisman había escrito un borrador en el que pedía la detención de la Presidente. Ese dictamen fue encontrado en un cesto de residuos del departamento del complejo Le Parc donde residía el titular de la UFI-AMIA.