Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La fiscal Fein dijo que nadie la "presiona"
Salió a aclarar que no recibe "presiones ni del Gobierno , ni de nadie" y en su defensa dijo que es "independiente". Aclaró también sobre el "error" de los borradores de Nisman
3 de febrero de 2015
En medio de la polémica por el error que tuvo el comunicado de ayer emitido por la Procuración General, la fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, salió a aclarar que "nunca nadie ejerció presión sobre su actividad".

"Nunca ejercieron presión en mi actividad. Ni el gobierno, ni ninguno. Yo soy una persona independiente. Y el día que sufra alguna presión voy a ser la primera en decirlo", manifestó Fein al hablar con la prensa esta tarde desde la puerta de la fiscalía.

Las declaraciones llegaron pocas horas después de que su inmediato superior, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz manifestara que "es evidente que quieren sacar a Fein de la causa".

Fein dijo momentos después que "respeta profundamente" a Sáenz, pero aclaró: "Hago todas las medidas de manera autónoma. Nadie me pone frenos".

Fein volvió a justificar el error que contenía el comunicado de la Procuración de ayer, que indicaba que "no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman" en el tacho de basura del departamento del Le Parc, una información que había sido publicada por el diario Clarín.

Esta mañana temprano, Fein rectificó esa información y dijo que la documentación sí había sido hallada y que fue adjuntada a la causa.

Por tarde, la fiscal manifestó: "El error se debió a una mala interpretación o a un error involuntario. No hubo mala intención. Lo aclaro. Y no defiendo a nadie".

Fein describió que ayer, cuando tenía un cúmulo importante de trabajo en la fiscalía, decidió por primera vez comunicarse de manera telefónica con la Procuración para emitir el comunicado oficial. "Personal del Ministerio Público Fiscal habló telefónicamente conmigo y hubo una mala interpretación. Se transmitió de forma errónea e involuntaria", dijo Fein.

"Pudo haber incurrido yo, y lo asumo, en un error involuntario, al contestar la pregunta sobre la documentación de la causa. Rectifiqué el mensaje y la prueba está", insistió Fein.

La fiscal aclaró que se tomará vacaciones que corresponden a la feria del año 2014, cuando no se había podido tomar licencia.