Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ex mujer de Nisman y una amenaza con foto
La jueza Arroyo Salgado contó que un día antes de la muerte de su ex marido recibió una foto con una marca de bala en la cabeza del fiscal
4 de febrero de 2015
La ex mujer de Alberto Nisman declaró ante la Justicia que, antes del hallazgo sin vida del fiscal, recibió una revista que llevaba la imagen de él en tapa y en la cabeza presentaba lo que simulaba un orificio de bala.

El extraño episodio ocurrió horas antes de que el fiscal especial para la causa AMIA apareciera en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza, en un hecho que aún se desconoce si fue producto de un suicidio o de un homicidio.

La declaración de Arroyo Salgado se produjo en el marco de una vieja causa donde se investigan las amenazas que Nisman recibió vía mail dirigidas hacia él, su ex mujer y sus dos hijas menores de edad.

Al fiscal lo amenazaron a través de dos mails -uno en agosto de 2012 y el otro en febrero de 2013- por sus vínculos con el integrante de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, y por sus supuestas relaciones con el Mossad (el servicio de inteligencia israelí), entre otras cosas.

El pasado viernes, Arroyo Salgado se presentó para contar algo a lo que en su momento no le había dado importancia, pero con la aparición de su ex pareja muerta consideró que era relevante comentarlo en sede judicial.

Todo sucedió cuando ella vacacionaba en Europa con sus dos hijas, luego de que Nisman regresara a la Argentina tras pasar unos días con una de las menores.

Arroyo Salgado dijo que el viernes 16 a las 15:08 recibió del contacto de Whatsapp de Nisman una imagen de la tapa de la revista Noticias que iba a salir al día siguiente.

La foto del funcionario judicial estaba en la portada. "Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina", era el título principal de la edición que se publicó una vez conocida la denuncia contra la Presidente y varios miembros de su Gobierno.

Una de las hijas que estaba con Arroyo Salgado en París recibió el mismo mensaje, según especificó la jueza federal de San Isidro ante su par de Capital Federal, Luis Rodríguez, quien investiga las viejas amenazas a su ex.

Según Arroyo Salgado, al día siguiente de su charla con Nisman, el sábado 17 de enero, ella se comunicó con su actual pareja y le pidió que le haga llegar vía Whatsapp las imágenes de la nota principal que publicó la Revista Noticias.

Cuando recibió el material, hubo algo que le llamó la atención. La foto de Nisman llevaba un círculo negro en la frente. "Debe ser un fotomontaje", contestó la magistrada cuando su hija le preguntó de qué se trataba.

En una primera instancia, la jueza interpretó que los editores del semanario habían "tocado" la imagen en virtud de que se trataba del fiscal "que el Gobierno tenía en la mira" tras el dictamen que acusaba a varios funcionarios de desviar la investigación por la voladura de la AMIA.

"No le dí otra trascendencia ni explicación al tema" en ese momento (17 de enero), dijo Arroyo Salgado; sin embargo, menos de dos días después su ex marido apareció muerto y todo cambió. "No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la Fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", agregó.