Abogado de Stiuso dijo que no irá a declarar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Abogado de Stiuso dijo que no irá a declarar
Santiago Blanco Bermúdez informó que el ex agente no recibió ninguna citación para declarar en el caso por la muerte del fiscal Nisman. Si llega a ir pedirá "preservar la identidad"
5 de febrero de 2015
El abogado de Jaime Stiuso consideró “difícil” que hoy se presente a declarar ante la Justicia su cliente dado que, hasta esta mañana, el ex agente de Inteligencia no le había informado haber recibido citación alguna desde la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman.

Al abogado Santiago Blanco Bermúdez, quien sostuvo que, “dada la premura” le parece “difícil” que Stiuso se presente a declarar hoy e, incluso, consignó que hasta el momento no había tenido contacto con él, con lo cual infería que no había recibido la citación de la fiscalía, de la que el propio letrado indicó que se enteró “por los periódicos”.

Por otro lado, sostuvo que el trámite para relevar a cualquier agente de inteligencia de guardar secreto constituye “un acto administrativo” que, no obstante, “encierra una decisión política”.

Además, el abogado adelantó que “en el transcurso de la mañana” él mismo concurrirá a la fiscalía para notificarse sobre la citación a Stiuso que hoy reflejan los matutinos porteños.

También, indicó que, en caso de que Stiuso deba presentarse a declarar en el marco de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman -quien se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI AMIA)-, pedirá que se preserve su identidad, herramienta prevista cuando se trata de agentes de Inteligencia.

Además, el abogado puso en duda las afirmaciones de que Stiuso hubiese sido una de las últimas personas con quien habló Nisman antes de morir. “A mi no me consta que haya sido la última en hablar” y “no se si es la persona con quién más hablaba”, Nisman.

Blanco Bermúdez dijo que Stiuso cuenta con una “flota de teléfonos” y no descartó que quien “habló en las últimas horas” con Nisman “hay sido otra persona”.

Al referirse a su cliente, dijo que durante sus tareas en la Secretaría de Inteligencia, Stiuso “ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto que ha cumplido con la ley permanentemente y se ha preocupado por hacer las cosas legalmente”.