Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La Presidenta le escribirá a Mia Farrow y Navratilova
Le enviará cartas para "explicarles" el caso Nisman y defenderse de "acusaciones". La familia del fiscal nunca recibió un saludo de duelo de la jefa del Estado
5 de febrero de 2015
La actriz Mia Farrow y la ex tenista Martina Navratilova causaron un cimbronazo en la Casa Rosada. Por haber sugerido ayer en Twitter que la presidenta Cristina Fernández tuvo responsabilidad en la muerte del fiscal Alberto Nisman, recibirán una carta oficial por parte del Gobierno desmintiendo esa hipótesis.

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a los tuits de ayer de las famosas y expresó: "El Estado argentino y la Presidenta remitirá dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de esta causa".

Tanto Farrow como Navratilova se hicieron eco ayer de una nota publicada en The New York Times, donde se informaba sobre la muerte del fiscal Nisman y su pedido de arresto a Cristina Kirchner. "Uno advierte manipulación mediática con una estrategia unidireccional tendiente a desacreditar al gobierno", se quejó el jefe de ministros.

"Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal", escribió Farrow en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el Times, el pedido de arresto "muestra la creciente tensión entre el fiscal y el gobierno antes de que fuera hallado muerto en su departamento".

El 23 de enero, Navratilova había escrito en su cuenta de Twitter: Argentine President Now Says Prosecutor's Death Was Not a Suicide, via @nytimes- and this all stinks... ("La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio, y todo esto apesta..."). Reflejaba el cambio de opinión de Cristina Kirchner.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, también le respondió hoy a la actriz Mia Farrow. A través de Twitter, calificó a Farrow como una víctima de la "desinformación" y de la "parcialidad" de los medios de comunicación.

"Como secretario general de la Presidencia argentina creo, Mía Farrow, que la afirmación con respecto a nuestra presidenta es consecuencia de una desinformación, o de la falta de información", sostuvo en un tuit redactado en inglés.

"Tal artista y activista, respetada y comprometida como Mía Farrow, es sin dudas consciente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en día -dijo el funcionario-. Quizás [contar con] más información de nuestra historia de los esfuerzos en la ONU y de CFK como congresista, ablandará sus palabras duras hacia una líder mundial notable, quien junto con su difunto esposo y ex presidente Néstor Kirchner, han abrazado la justicia, los derechos humanos y la igualdad toda su vida".