Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Cristina ordenó encubrir a Irán?
Se lo dijo el fiscal Nisman a una diputada días antes de que lo encontraran muerto. También admitió que no temía por él sino por sus "hijas"
6 de febrero de 2015
El fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman estaba convencido de que la presidenta Cristina Fernández había ordenado en persona una estrategia de encubrimiento a funcionarios iraníes por la causa AMIA, y si bien estaba dispuesto a ir a fondo en la causa, temía por sus hijas.

Así lo aseguró la diputada del PRO Laura Alonso al declarar ante la fiscal Viviana Fein.

Le dijo a la fiscal que en una charla a solas con Nisman el 14 de enero último, el fiscal le confesó: “No tengo miedo por mí, sí por mis hijas”.

También le aseguró que en la acusación contra la presidenta iba a ir "con todo”.
La legisladora opositora sostuvo que el fiscal Alberto Nisman le remarcó, antes de morir, que la presidenta Cristina Fernández había "ordenado" el encubrimiento de Irán en la causa AMIA y le confió que tenía "miedo" por sus hijas a partir de esa investigación.

Alonso declaró ante la fiscal Fein que en una reunión a solas que mantuvo con Nisman el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Le Parc, el fallecido funcionario judicial le confesó: "Cristina Kirchner ordenó todo", al referirse a la denuncia que presentó contra la mandataria por encubrimiento.

Cuando los periodistas le preguntaron si Nisman le dijo que temía por su vida por la denuncia contra la jefa de Estado, la diputada del PRO dijo que el fiscal fue claro: "No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas", le dijo.

Alonso sostuvo que el fallecido fiscal le manifestó que desde la Procuración General querían "apartarlo" de su cargo por la investigación.

También contó que mediante un chat el día el viernes anterior a la muerte, el fiscal le afirmó sobre la denuncia que había realizado contra Cristina, Timerman, Larroque y D'Elía: “Voy con todo”.

"No tengo dudas de que no se suicidó”, dijo Alonso al salir de la fiscalía.

Al declarar como testigo e interrogada sobre sus últimos contactos con Nisman, Alonso describió al fiscal como un hombre “decidido” a concurrir al Congreso para sostener su denuncia por encubrimiento contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según Alonso, Nisman estaba preocupado por sus hijas, lo que coincide con lo que declaró el empleado de la UFI AMIA Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma que causó su muerte.

Alonso no fue la única integrante del PRO que se comunicó con Nisman en los días previos a su muerte, aunque la fiscalía prefirió mantener en reserva esos nombres atento a que todavía no fueron llamados a declarar.