Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Anuncian "gran adhesión" a la marcha por Nisman
El presidente del tribunal del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, Jorge Gorini, sostuvo que “en Tribunales cuenta con un compromiso generalizado
7 de febrero de 2015
El presidente del tribunal del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, Jorge Gorini, confió en que a la marcha irán muchas personas. Destacó que no sólo va a haber fiscales, sino que se sumaran políticos y ciudadanos de distintos ámbitos.

"Va a haber una asistencia importante de jueces", sostuvo y agregó, “en Tribunales tiene mucha adhesión y cuenta con un compromiso generalizado no sólo de los fiscales, sino también de la magistratura".

Así remarcó que "va a haber una asistencia importante de jueces" en la marcha y aclaró que "en lo personal, yo tengo previsto ir".

Por otra parte, respecto a la causa AMIA estimó que el debate podría iniciarse en “el segundo semestre del año” al tiempo que desestimó la posibilidad de que la causa prescriba porque fue declarada, dijo, como delito de “lesa humanidad”.

“No veo el riesgo de que la causa prescriba”, afirmó Gorini y explicó que “los tiempos legales que están en juego no amenazan, porque han habido algunos pronunciamientos judiciales” que declararon el atentado a la mutual judía de 1994 como delito de lesa humanidad.

Consultado sobre las demoras en el inicio del juicio por encubrimiento, por el que están procesados el ex presidente Carlos Menem, el ex juez de la causa, Juan José Galeano, y el ex comisario de la Polica Federal Jorge Fino Palacios, entre otros, Gorini indicó que “la causa recién fue elevada a juicio hace dos años”. En declaraciones a radio América, sostuvo que“la integración definitiva del tribunal demandó, en función de recusaciones, que recién el 12 de febrero del año pasado quedara integrado”.

Gorini detalló que se procedió a “analizar la prueba obtenida por las partes”, lo que “demandó un tratamiento de cuatro meses”.

Por eso, estimó el inicio del juicio para “el segundo semestre del 2015”, en tanto agregó que se “solicitó a la Cámara Nacional de Casación Penal la designación de un cuarto juez o juez sustituto”