Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Moldes regresa la violencia de los '70
El fiscal de la Cámara Federal porteña sostuvo que regresan "la época que se tiraban muertos por la cabeza todos los días". Pidió "protección"
7 de febrero de 2015
El fiscal de la Cámara Federal porteña Germán Moldes advirtió que "está volviendo la época" en la que "la gente se tiraba muertos por la cabeza todos los días", al analizar el fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, y reivindicar la marcha prevista para el 18 de febrero, pese a las críticas del Gobierno.

"A mí me tocó vivir una época de miedo y veo que algunas de las características de esa época, donde la gente se tiraba muertos por la cabeza todos los días, está lamentablemente volviendo", señaló

Y profundizó: "En la época de los mediados de los ´70, se vivía con miedo y noto que, nuevamente, en muchos sectores de la sociedad eso está volviendo".

Asimismo, sostuvo que la marcha de silencio convocada por fiscales para el 18 de febrero será en reclamo de "protección" para ese sector de la Justicia, además de ser "un homenaje y un tributo a una persona que dejó la vida en pos de una investigación".

"Ha sucedido un hecho que ha cambiado la historia: tenemos un muerto entre nosotros, pasamos a una etapa superior de lo que venía ocurriendo", manifestó.

En otro orden de cosas, sostuvo que, en la actividad de los fiscales, "garantías no hay nunca y amenazas hay siempre", y recordó en ese sentido que "esto no es nuevo ni pasa ahora".

"El asunto es cómo vamos a reaccionar ante esta nueva categoría de agresión [por la muerte de Nisman]. En ese sentido, me parece que lo de la marcha del 18 es una muestra contundente de cuál es la forma en que nos preparamos a dar nuestra protección ante lo que ha ocurrido, y nuestro homenaje y tributo a una persona que dejó la vida en pos de una investigación", concluyó.