Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Michetti: "La Presidenta está lejos de la realidad"
La senadora cuestionó la manera en la que la presidenta trató el tema de la muerte de Nisman. Agregó que participará de la marcha de silencio encabezada por fiscales
7 de febrero de 2015
La senadora del PRO Gabriela Michetti sostuvo que la manera de como la presidenta Cristina Fernández manejó el tema de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se debe a que la jefa de Estado desde “hace mucho tiempo está encerrada en un microclima que está muy lejos de tomar contacto con la realidad”.

Además, Michetti confirmó que el 18 de febrero concurrir a la marcha de silencio desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, encabezada por fiscales al cumplirse un mes del fallecimiento de Nisman.

“Voy a ir a la marcha por Nisman. Tenemos que evaluar si es productivo que los dirigentes vayamos. Los fiscales convocaron en un sentido muy amplio. No aportar elementos que identifique con un partido. Tratar de estar todos juntos. Es un momento de mostrar un símbolo de unidad”, afirmó la legisladora,

La precandidata a jefa de Gobierno porteño del PRO consideró: “El tema Nisman nos plantea ante la responsabilidad histórica real de que este tema no puede pasar a la impunidad, tiene que ser un paso de llegar a la verdad”.

Durante una entrevista en radio FM Blue, Michetti señaló que la Presidenta “se movió muy mal en el caso” Nisman y “no fue consistente con sus propios deberes y responsabilidades”.

“No es el rol de lo que ella (por Fernández de Kirchner) tiene que hacer, que está reñido con la Constitución nacional. La Presidenta no puede hacer comentarios y suposiciones como si fuera una periodista haciendo una editorial”, añadió.

En tal sentido, remarcó que la primera mandataria atraviesa “un encierro enorme y brutal”.

“Hace mucho tiempo que vengo diciendo que el problema que tenemos es que hace rato la Presidenta está absolutamente ensimismada y encerrada en un microclima que está muy lejos de tomar contacto con la realidad”, enfatizó.