Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Serena Williams puso a EE.UU. 2 a 0
Venció, en un partido con matices, a la argentina María Irigoyen Con este triunfo y el de su hermanan Venus, EE.UU. está arriba en la Copa Fed
7 de febrero de 2015
Serena Williams (1ª del ranking de la WTA) le ganó en sets corridos a María Irigoyen (197ª) y puso el 2-0 en el match entre Argentina y Estados Unidos, por la primera ronda del grupo Mundial II de la Copa Fed.

Pero la actuación de la representante argentina en el primer set le puso una dosis de pimienta a un duelo que pintaba para monólogo de la mejor del planeta. Fue 7-5 y 6-0, en un partido que tuvo dos capítulos bien diferentes.

Serena Williams salió dispuesta a jugar todos tiros ganadores. Quería un partido corto, pero se encontró con dos problemas: su falta de precisión y una rival muy metida en el juego, dispuesta a jugar el partido de su vida. Con el tablero 0-1 y 0-40 en su primer juego de saque, Serena rompió el cero en su marcador por una devolución de saque que a Irigoyen le quedó en la red y luego salvó el game para dejar las cosas 1-1.

El sorprendente comienzo de Irigoyen no quedó en esos primeros siete puntos ganados. Cerró su segundo game de saque con un ace y tuvo dos break points para escaparse 3-1. Pero Serena salvó el primero con una derecha cruzada con mucho ángulo que la argentina no pudo devolver y el segundo con un error no forzado de su rival, para luego cerrar el juego y poner el 2-2.

En el 4-4, después de su primera doble falta del partido, Irigoyen exigió a Serena con un drop al que la estadounidense llegó con esfuerzo para definir con un drive cruzado. Y una derecha invertida le dio a Serena un triple break point que la argentina, con mucho corazón y alguna ayuda de su rival, pudo revertir para quedar 5-4 arriba, un resultado absolutamente impensado.

Serena sintió el impacto y salió a ponerle un freno a la situación. Ganó su game de saque en cero, quebró el servicio de Irigoyen por primera vez en el partido y logró definir en el duodécimo game un set que duró 54 minutos, mucho más de lo que ella imaginaba cuando empezaron.

Luego, apareció el esperado monólogo de Williams, quien bajó los errores no forzados de 28 a 4 y no le dio ninguna opción a Irigoyen. Fue 6-0 para completar una victoria que le da a Estados Unidos una ventaja parcial de 2-0. Un resultado lógico para una serie que tendrá continuidad el domingo desde las 11 con los partidos entre Ormaechea y Serena, Irigoyen y Venus, y el dobles entre Tatiana Bua y Nadia Podoroska ante Taylor Townsend y Coco Vandeweghe.