Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sub 20 campeón y clasificó a los JJ.OO.
El equipo ganó el título sudamericano luego de 12 años. Venció a Uruguay 2 a 1. Clasificó para el Mundial de Nueva Zelanda
7 de febrero de 2015
La selección Argentina Sub 20 se consagró campeón del Sudamericano en Montevideo, con un claro triunfo ante Uruguay sostenido por las figuras que tuvo a lo largo del torneo. El gol de Angel Correa cerca del final, el mejor jugador que tuvo el equipo de Humberto Grondona le aseguró a la selección estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo.

Sostenido por el juego de Correa, los goles de Simeone, las grandes atajadas de Batalla y la solidez de sus defensores, la Argentina logró conseguir un título que no se le daba desde hace 12 años.

Lo consiguió frente a un Uruguay que tenía la presión de ganar o ganar, ya que con la derrota y el triunfo de Colombia, la selección cafetera disputará el repechaje.

El partido había comenzado complicado para la Argentina. Pereiro abrió el marcador para el local a los siete minutos del partido, pero la selección no bajó los brazos y apostó por su juego.

Llegó al empate con el tanto de Driussi, el delantero de River, y jugó con la desesperación de Uruguay.

El tanto del triunfo llegó sobre el final, cuando Angel Correa recibió una asistencia de Simeone y con una genialidad en el área, sentenció el partido, el título y el boleto a los Juegos Olímpicos.