Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Revelan la imagen del espía 'Jaime' Stiuso
El diario Perfil publicó la foto del hombre cuya declaración es una de las más esperadas de los últimos años tras la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman
8 de febrero de 2015
La imagen actualizada de Antonio "Jaime" Stiuso, el súper espía jubilado por el gobierno cuya declaración es una de las más esperadas tras la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, fue difundida en la edición dominical del diario Perfil.

Stiuso -quien fue relevado por el gobierno de dar a conocer todo lo que haya sabido desde su ingreso a la SIDE desde 1972 y en especial de la causa AMIA- se presentará ante la fiscal Viviana Fein para prestar su testimonio en la causa en que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Me manifestó que tiene la voluntad de declarar como testigo", explicó el abogado del ex espía, Santiago Blanco Bermúdez, al diario La Nación.

La fiscal Fein había citado a Stiuso para entrevistarlo, pero fue su abogado quien compareció en la Fiscalía para informar de que su cliente no había recibido ninguna citación judicial.

Tras el encuentro, Blanco Bermúdez se contactó con el ex espía para ponerle al día de la situación.

El propósito es que no se dé a conocer de forma pública cual va a ser el día en que Stiuso vaya a declarar ante Fein. Según el abogado, "habría que proteger" al ex agente dado que el secreto sobre su identidad “continúa independientemente de si se retiró de su cargo".

Fein decidió llamar a declarar a Stiuso tras estudiar el informe elaborado por la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal sobre las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman secuestrados tras ser hallado muerto en su departamento.