Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Fein: "No tengo una hipótesis preferida"
La fiscal del caso Nisman se refirió a la movilización convocada por sus pares y aseguró no sentirse presionada por el Gobierno. Reveló que Stiuso declara esta semana
9 de febrero de 2015
El fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein , aseguró hoy que "no tiene una hipótesis preferida" en la causa. Aclaró que no descarta un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio.

"No me manejo con hipótesis preferida. Nunca lo hice, tengo una causa, la causa me marca las hipótesis", remarcó Fein.

"Mi mayor anhelo es descubrir la verdad. No solo por mí sino por la tranquilidad de la ciudadanía de que se sepa que hubo detrás de esto, si esto fue motivado, inducido, si fue una decisión propia o si hubo una tercera persona que provocó el disparo", añadió.

Además, la funcionaria aseguró que no le molesta la marcha de silencio a Plaza de Mayo convocada por jueces y fiscales para el 18 de febrero para homenajear a Nisman.

"No me molesta absolutamente para nada. Toda persona tiene derecho a manifestarse en el contexto de cualquier situación. Es la libertad de cualquier ciudadano de hacerlo. Yo me limito a trabajar y no critico a la ciudadanía y a las personas que van a la marcha", sostuvo.

En ese marco, la fiscal del caso Nisman señaló que en ningún momento de la investigación se sintió presionada por el Gobierno y que no sufrió amenazas. "No me siento presionada. Lo dije al frente de todo el mundo en la calle. El día que sienta alguna presión lo voy a manifestar yo misma o me voy a ir. Porque yo también tengo una familia y una jubilación ya otorgada. Y sigo trabajando con tranquilidad", expresó.

Fein confirmó no tiene previsto tomarse vacaciones en marzo, tal como había trascendido en las últimas horas. "No hay ninguna fecha para mi licencia. Tuve que suspender mis vacaciones programadas y abonadas hace tres meses. Jamás esperaba en este turno un desenlace como el que me tocó con el doctor Nisman. Las vacaciones no se manejan en 24 horas, no es mi estilo", dijo.

Fein confirmó hoy que esta semana tomará declaración al ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, y adelantó que citará a tres custodios que recogieron al fallecido fiscal del aeropuerto de Ezeiza el pasado 12 de enero.

"Necesito ver qué relación tuvo en vida Nisman con Stiusso, cuáles fueron las comunicaciones previas, qué se han dicho mutuamente y qué se han solicitado hasta el día del fallecimiento. Hay que escucharlo al señor Stiusso", apuntó la fiscal del caso