Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
De luto: murió el actor Jorge Sassi
De larga trayectoria tanto en teatro, cine como televisión, donde encontró, quizás, el personaje que más pegó en el público: "Pechito argentino"
9 de febrero de 2015
El actor Jorge Sassi falleció a los 64 años, tras estar internado desde fines del año pasado en un psiquiatrico debido a un cuadro de depresión.

Sassi inició su carrera actoral en la década del '60 como extra en el filme "Humo de marihuana" y, desde allí, contó con una amplia experiencia en televisión, teatro y cine. Participó en 30 películas, de las cuales se destaca "Gente en Buenos Aires", "La Madre María", "La Mary", "Gran Valor en la Facultad de Medicina" y "Rompecorazones", en la cual protagonizó.

Su último trabajo en televisión, que se ganó el cariño y la risa del público, fue cuando encarnó en la piel del mayordomo Emilio Mejía en la exitosa novela "Dulce amor", Telefe que se emitió durante el 2012 y 2013.

También participó en varios ciclos televisivos como "Amo y señor", con Arnaldo André, "El infiel", "El lobo", "Los herederos del poder", La banda del Golden Rocket, "Verano del 98", "Salvajes", "Sos mi vida", "Valientes" y, además, sus recordadas colaboraciones junto a Tato Bores en "Tato en busca de la vereda del sol" y "Tato, la leyenda continúa" a principios de la década del '90. Allí encontró, quizás, encontró el personaje que más pegó en el público: "Pechito argentino".

El actor estuvo internado desde noviembre del año pasado en una clínica psiquiática. Su trayectoria teatral incluye obras como "Adriano VII" (Teatro Municipal General San Martín) "El gran show del cabaret Bijou", "Risas en el piso 23" (Teatro Lorange), "Kvetch", "Eiciú", "Sarasasassi", "Sobre el daño que hace el tabaco" y "Luz de gas", junto a Dora Baret.