Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiscalía reveló llamados de Nisman a Stiuso
El fiscal de la causa AMIA las hizo en las horas previas de su muerte. Ahora se están analizando las condiciones en las que se tomará declaración al ex agente para que explique
9 de febrero de 2015
El fiscal Alberto Nisman llamó en "reiteradas" oportunidades a un celular a nombre de Antonio 'Jaime' Stiuso, ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia, antes de moriri.

Así lo indicó la fiscal Viviana Fein, quien sumó así expectativa a la declaración testimonial que dará esta semana Stiuso.

Es una audiencia que está rodeada de misterio. No trascendió qué día ni dónde declarará el espía y en la fiscalía dijeron a la nacion que cuidarán que sólo se sepa de la audiencia una vez que haya terminado. Tampoco se conoce el paradero actual de Stiuso. En un pedido que suma todavía más dramatismo, el Gobierno le sugirió ayer a la fiscal que le pusiera custodia. La hijas del espía ya están bajo protección de la Policía Metropolitana. El comunicado de Fein revela el resultado de los análisis sobre las líneas de teléfonos dice: "Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal".

Fein había confirmado a la nacion que se había detectado al menos una llamada entre Stiuso y Nisman poco antes de la muerte del fiscal.

Ahora aclaró que las llamadas que ella está analizando no las había hecho el espía. Fue el fiscal el que llamó. Fein nada dijo de la duración de las comunicaciones ni informó cuándo había sido la última. Sí aclaró que no tiene forma de conocer su contenido porque el informe en su poder sólo detalla "entrantes y salientes".