Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Peritaje: la bala ingresó por la oreja derecha
Es el resultado de una pericia ordenada por la fiscal Viviana Fein y tuvo "una trayectoria ligeramente ascendente". Ahora se espera resultados toxicológicos
9 de febrero de 2015
Una pericia ordenada por la fiscal Viviana Fein confirmó que la bala que mató al fiscal Alberto Nisman ingresó por encima de su oreja derecha con "trayectoria ligeramente ascendente", de menos de 30 grados, y que el recorrido del proyectil y el orificio de ingreso son "compatibles" con una lesión autoinfligida.

El disparo ingresó a dos centímetros por encima de la oreja, atravesó el hueso y dejó en la piel el "tatuaje de pólvora", como se conoce a la huella por la combinación de la deflagración y el calor que desprende, sin orificio de salida.

En tanto, la fiscal aguarda para el miércoles próximo los resultados del examen toxicológico practicado en sangre, orina y vísceras de Nisman.

Fein, a cargo de la instrucción, aseguró hoy que no tiene "una hipótesis preferida" sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA y explicó que aún debe cotejar los elementos recolectados con las declaraciones testimoniales que tomará en los próximos días.

"Mi mayor anhelo es descubrir la verdad. No solo por mí sino por la tranquilidad de la ciudadanía de que se sepa qué hubo detrás de esto, si esto fue motivado, inducido, si fue una decisión propia o si hubo una tercera persona que provocó el disparo", indicó.