Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Se presentó el nuevo PRODE 2015
El histórico juego fue relanzado en la AFA. Tendrá 14 partidos. Costará $10 y repartirá un millón de pesos. Habrá también un 'mini-prode' de 8 puntos
9 de febrero de 2015
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó la presentación del nuevo Juego de Pronósticos Deportivos (Prode). El anunció se hizo en una conferencia de prensa en el tercer piso de la sede de la entidad, ubicada en Viamonte 1366.

En el acto participaron, el presidente de la AFA, Luis Segura, e integrantes del Comité Ejecutivo. También estarán Carlos "Camau" Espínola, secretario de Deportes de la Nación; Roberto López, presidente de Lotería Nacional; y Diego D'Agostino, titular de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería Nacional (CAOLN).

"Ojalá que el Prode vuelva a ser la fuente de recursos que alguna vez fue", señaló Segura en el inicio de la presentación. Desde la entidad anunciaron que la grilla tendrá 14 partidos y la apuesta mínima será de diez pesos.

El nuevo Prode tendrá su estreno el próximo fin de semana, junto al torneo de 30 equipos llamado "Julio Humberto Grondona", y repartirá un millón de pesos por fecha para quienes resulten ganadores.

En esta nueva versión, el concurso consistirá en una apuesta de 14 de los 15 encuentros de cada jornada, de la que queda afuera uno de los partidos programados del viernes por razones operativas.

Cobrarán premios quienes acierten 14, 13, 12, 11 y hasta 10 pronósticos, lo que implicará un monto a repartir, al menos, de un millón de pesos.

Según trascendió, habrá una novedosa jugada de los primeros ocho pronósticos, denominada "Miniprode", que tendrá un valor de 5 pesos, la mitad de lo que se necesitar para participar con una boleta regular.

En las apuestas, podrán incluirse uno o dos dobles en cuanto a resultados (marcar dos opciones en una misma boleta), lo que puede aumentar el valor de lo jugado de 16 a 32 pesos, respectivamente.