Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Recusaron al tribunal del juicio de Angeles
Los abogados de Mangeri, acusado por la muerte de la adolescente, recusaron a los integrantes del Tribunal Oral 9 y podría demorarse el juicio
10 de febrero de 2015
La defensa de Jorge Mangeri, el principal acusado por el crimen de la joven Ángeles Rawson (16) recusó al Tribunal Oral en lo Criminal número 9 de Capital Federal, encargado de llevar adelante el juicio oral previsto para el próximo 18 de febrero, desde las 9 de la mañana.

Adrián Tenca, el abogado del portero, recusó al Tribunal, integrado por los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero, al considerar que actúa con "parcialidad manifiesta" contra su cliente.

En un comunicado que pidió ser difundido a través de la agencia estatal Télam, el letrado denunció que "la totalidad de la prueba ofrecida por esta defensa ha sido rechazada" y que "muy por el contrario, ello no sucedió con la presentada por el fiscal y la parte querellante".

Con esta recusación, el juicio que se llevaría a cabo la semana que viene podría posponerse.

El ex encargado del edificio donde vivía la joven Ángeles Rawson está procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado.

Mangeri, acusado de haberle causado un grave daño a la salud física de la víctima antes de su muerte, también fue procesado por femicidio agravado, ya que la habría asesinado para ocultar el delito previo de la violación.

La fiscalía acusará a Mangeri por "abuso sexual seguido de muerte" y la querella encabezada por el abogado Lanusse por "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio", tal como caratuló el juez de instrucción de la causa, Javier Ríos, antes de elevar la causa a juicio oral.

Cualquiera de las dos carátulas prevén para Mangeri una pena de prisión perpetua en caso de condena.

El Centro de Información Judicial informó la semana pasada que se transmitirá el inicio del juicio y los tramos que sean autorizados por el tribunal. El juicio tendrá lugar en el sexto piso del palacio de Tribunales.

Ángeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.

En principio se pensó que podía haber sido asesinada y arrojada a la basura cerca del predio de la CEAMSE de Colegiales donde tenía clases de gimnasia, pero todo cambió cuando se encontró el video de las cámaras que a las 9.50 la grabaron llegando a su edificio de Ravignani 2360.

Las sospechas se trasladaron al círculo íntimo de la víctima, hasta que Mangeri se autoincriminó cuando declaraba como testigo y luego los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo para defenderse.