Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Jueces y fiscales rechazan presiones por el #18F
Tras las advertencias lanzadas desde el oficialismo por la marcha convocada para el miércoles próximo con el fin de exigir justicia por la muerte de Nisman, cruzaron al Gobierno
10 de febrero de 2015
En un nuevo capítulo que enfrenta al kirchnerismo con jueces y fiscales, integrantes del Poder Judicial rechazaron las advertencias lanzadas desde el kirchnerismo sobre una posible recusación en causas si participan de la Marcha del Silencio que se realizará el 18 de febrero próximo para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

“Podrían suponer que también deberían apartarse los que fueron al velorio del doctor Nisman", respondió el fiscal Guillermo Marjuán a las advertencias lanzadas por el apoderado y diputado del PJ, Jorge Landau, quien había anticipado que podrían recusar a los que concurran a la marcha del 18 F.

"No comparto en absoluto las afirmaciones del Dr. Landau en punto a que los magistrados que concurran a la marcha del silencio del 18 de Febrero puedan ser recusados", sostuvo Marijuán.

El fiscal federal aseguró que "esa advertencia, no sólo no encuadra en ninguna causal de recusación así como se plantea sino que sólo busca frustrar la notable concurrencia y adhesión que seguramente habrá de tener la convocatoria, en silencio y respeto por parte de los empleados funcionarios y magistrados así como de toda la ciudadanía".

Marijuán ironizó que "pensar en un absurdo tan grande de una 'recusación general' por concurrir a un homenaje sería como suponer que también deberían apartarse a los magistrados que fueron al velorio del doctor Nisman", mientras en paralelo se conocía la adhesión a la movilización de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

“La AMIA comunica su adhesión a la marcha de silencio que se realizará el miércoles 18 de febrero, a las 18, para honrar la memoria de quien fuera titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman”, sostuvo la entidad.