Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Huracán entró a la Copa Libertadores
Eliminó a Alianza Lima y ahora jugará la fase de grupo junto Cruzeiro de Brasil, Mineros de Venezuela y Universitario de Sucre, de Bolivia
10 de febrero de 2015
Huracán volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 41 años. Después de pasar, con mucha facilidad, el repechaje, se convirtió en el último equipo en ingresar al Grupo 3 del certamen continental.

El "Globo" igualó 0 a 0 con Alianza Lima en Parque Patricios y logró la clasificación directa a la zona de grupos. En el encuentro de ida, el conjunto de Apuzzo goleó al equipo peruano por 4 a 0 y dio un gran paso como visitante.

Elencuentro estuvo marcado por la ineficacia del conjunto de Sanguinetti y la tranquilidad de Huracán para manejar los tiempos del partido, y decidir en qué momento profundizar el ataque. Las ocasiones claras de gol fueron para el conjunto argentino aunque no logró convertir en ninguno de los intentos que generó.

Huracán se conformó con el resultado obtenido en Perú y trató de no cometer errores en el fondo para no complicar su futuro. Con la enorme diferencia en el resultado, cuidar la pelota era uno de los negocios que más le convenía.

El Globito tuvo el gol en los pies de Ávila y la cabeza de Domínguez. Ninguno pudo concretar el gol pero le aportaron dinámica a un encuentro en el que el resultado estaba definido desde el pitazo inicial.

El conjunto de Apuzzo integrará el Grupo 3 junto a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guyana de Venezuela y Universitario de Sucre, de Bolivia. Después de 41 años intentará pasar a la etapa eliminatoria del certamen más importante del continente americano.