Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno hará cambios al proyecto de la AFI
Parrilli se reunió con el bloque K en el Senado y adelantó que propondrá cambios al proyecto de la nueva SIDE. Es en referencia a su presupuesto y fondos reservados
11 de febrero de 2015
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, estuvo reunido con el bloque de senadores del Frente para la Victoria para definir detalles, previo a la sesión especial que pidió para mañana el oficialismo para dar sanción parcial al proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Oscar Parrilli, adelantó hoy que el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que mañana considerará el Senado, tendrá cambios para dar mayor "transparencia" al presupuesto y fondos reservados del área; reducir de 25 a 15 años la clasificación de la información y limitar la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud judicial.

Tras una reunión que mantuvo con el bloque de senadores del Frente para la Victoria, y a la que también asistieron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el subsidrector de la SI, Juan Martín Mena, Parrilli indicó a la prensa que los cambios a la ley fueron acordados por instrucción de la Presidente en base a sugerencias recibidas, inclusive de diputados nacionales del oficialismo.

Parrilli hizo declaraciones acompañado por el jefe del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto, y los senadores Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino.