Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Abogado de Stiuso: "No queremos custodia oficial"
El abogado del ex jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia confirmó que su cliente rechazó la guardia ofrecida por el gobierno . "Está bien con la propia", dijo
12 de febrero de 2015
Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Antonio "Jaime" Stiuso, confirmó que su cliente rechazó la custodia oficial ofrecida por el gobierno nacional.

"Él considera que está mejor sin la custodia", argumentó cuando salía del edificio en el que se encuentra ubicada la Fiscalía de Viviana Fein.

El letrado se mostró reticente a brindar definiciones sobre la futura declaración testimonial de Stiuso. Es más, declaró que había llegado al lugar para interiorizarse de los alcances de otro expediente que no está relacionado con el ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

De acuerdo a su versión, el encuentro entre Fein y Stiuso se desarrollará la semana que viene. Dijo que su cliente está dispuesto a responder todas las preguntas de la representante del Ministerio Público y una vez más evitó confirmar si el ex agente habló por teléfono con el fiscal Alberto Nisman horas antes de su muerte.

La semana pasada, la Fiscalía informó que detectaron varios contactos telefónicos entre un celular que está registrado a nombre de Stiuso y el fiscal Nisman.

Las llamadas se realizaron a través del servicio de radio que ofrece la empresa Nextel. Estas comunicaciones son muy difícil de rastrear y los expertos creen que es casi imposible acceder al contenido de los diálogos.

La estrategia de Blanco Bermúdez pareciera apuntar a negar los contactos hasta que no aparezca una prueba fehaciente que así lo compruebe. Stiuso tiene más de 200 teléfonos registrados a su nombre y muchos de ellos -dice su abogado- podrían estar bajo la órbita de otros ex integrantes de la Secretaría de Inteligencia.