Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arroyo Salgado: "Hay que dejar trabajar a la justicia"
La ex esposa del fiscal se presentó en el Congreso para dar su punto de vista sobre los hechos en torno de la muerte de Nisman. Pidió sostener la "independencia de los poderes"
12 de febrero de 2015
La ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado participó de la audiencia pública en el Senado organizada por la oposición, para debatir las implicancias de la muerte del fiscal.

"Quiero dejar aclarado que yo concurro a este espacio al que me invitaron sin ninguna intencionalidad política, no soy oficialista ni opositora. En esta coyuntura no tengo una definición política", aclaró en el inicio de su alocución.

Luego continuó: "Todo juicio de valor, aprobación o desaprobación, provenga del ámbito del que provenga interfieren y condicionan la labor del poder judicial. Pido prudencia, respeto, ética para la investigación de este hecho que nos conmovió como sociedad para mis colegas que les toca investigar este hecho". Esto para "no seguir politizando" la investigación de la muerte del fiscal y "dejar que la justicia y el Ministerio publico fiscal trabajen tranquilos".

Arroyo Salgado, que se presentó como una persona en búsqueda de la verdad por la muerte del padre de sus hijas, dijo: "Debiera ser la actitud no sólo de los funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y la sociedad en su conjunto el tratamiento ético de los medios de comunicación social que no sólo condicionan el ánimo y la actuación de algunos funcionarios, sino también su rol es súmamente importante como formadores de la opción pública".

Se focalizó en la importancia de dejar trabajar a la Justicia y no interferir desde ningún sector:

"Todo juicio de valor, aprobación o desaprobación, provenga del ámbito del que provenga,

en una investigación incipiente, de un hecho que ocurrió hace poco menos de un mes, interfieren y condicionan la labor del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal".

Y agregó: "Quiero hacer un pedido como servidores públicos de que debemos fortalecer la independencia de poderes y dar el ejemplo a la sociedad y respetar el espacio de otro poder y dejar que la justicia actúe tranquila. Y creer en las instituciones de la república".

Además, la ex mujer de Nisman, dijo: "Les pido a quienes compartan esta reflexión estar a la altura de las circunstancias y no seguir politizando en un hecho en que restan muchas cosas por despejar, más allá de la convicción que tiene su familia y que ha trascendido en los medios". Esto en directa referencia a la hipótesis que sostiene la familia, que no cree en que que haya tratado de un suicidio.