Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro anunció que vuelve a la Davis
Estará alentando al equipo en la serie con Brasil en marzo por su lesión. Espera volver para el partido que siga. Buena relación con los dirigentes
12 de febrero de 2015
En plena recuperación de su lesión en la muñeca izquierda, Juan Martín del Potro oficializó su regreso al equipo argentino de Copa Davis.

Si bien no está en condiciones físicas de jugar la serie contra Brasil (del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis), el tandilense aclaró que estará a disposición del capitán Daniel Orsanic y de los jugadores para lo que necesiten. "Si pasamos, espero jugar", avisó.

"Voy a estar en Tecnópolis ayudando al equipo y deseando que se pase de ronda para volver a jugar. Se dijeron muchas mentiras y fue muy difícil para mí. Preferí mantener el silencio y quizá estuve mal. Ahora estoy contento de anunciar que soy parte del equipo", declaró.

Hace poco más de 20 días, los reiterados dolores en su muñeca izquierda volvieron a ponerle freno a la carrera de Juan Martín del Potro. El tandilense, que había regresado al circuito tras un largo parate, tuvo que pasar nuevamente por el quirófano.

Ahora, en plena recuperación, sueña con volver a jugar pronto y, gracias a la buena relación que tiene con los nuevos miembros de la Asociación Argentina de Tenis, se sumará al equipo argentino de Copa Davis.

"Encontré en los nuevos dirigentes muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino. Y al ser así, pueden contar conmigo. El capitán ya sabe que cuenta conmigo. Que no voy a poder jugar ante Brasil, pero que voy a estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea", afirmó.

En cuanto a su lesión, dijo que la recuperación avanza muy bien y confía en volver al circuito pronto. "Estoy bien, con mucha movilidad y si va todo bien la semana que viene empiezo con los trabajos de fortalecimiento para empezar a pegarle de revés. Es un proceso largo, dolores voy a seguir teniendo, pero estoy trabajando, sigo teniendo fe y estoy muy ansioso por volver a jugar lo antes posible y, si es sin dolor, sería un gran paso para mí".